Nuevas vacunas

Este año se han producido avances espectaculares en el campo de las vacunas. Por ejemplo, los científicos han probado ya con éxito dos nuevos tipos que previenen enfermedades con mucho impacto en la población como el tifus y el zika.

Una nueva vacuna ha sido recomendada por la OMS, la Organización Mundial de la Salud, porque previene nueve de cada 10 casos de fiebre tifoidea. Y esto es una magnífica noticia. No en vano, el tifus afecta, cada año, a 22 millones de personas y de ellas, 220.000 mueren, sobre todo, en los países más pobres que no disponen de un sistema de sanidad adecuado para la población.

Además, la primera vacuna experimental contra el Zika también funciona. Más del 90% de los voluntarios que recibieron la vacuna mostraron una respuesta inmune a este virus en tres ensayos con humanos.

Es una buena noticia, porque la vacuna experimental contra el Zika fue bien tolerada y estimuló la respuesta protectora del sistema inmune en tres ensayos clínicos en fase uno, uno de los cuales se realizó en la Universidad de Saint Louis, en Estados Unidos. Contagiado por mosquitos de le especie Aedes, el virus del Zika provoca microcefalia y otros problemas de salud graves en los bebés de mujeres infectadas.

 

 

Fuente: Cadena Ser