Acto del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales realizó un acto científico que celebró el pasado día 7 de febrero de 2018 con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Teodoro Sánchez- Ávila, Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y José Elguero, Presidente de la Real Academia de Ciencias, tuvieron el honor de presentar el concurso “Viraliza una científica” promovido por la Real Academia de Ciencias y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Álvaro MatudDirector Académico y de Relaciones Institucionales de la Fundación Tatiana Pérez de Gumán el Bueno, tuvo la oportunidad de hablar del papel de la Mujer en la investigación científica, y explicar con más detalle los objetivos y bases del concurso “Viraliza una ciéntifica”. “Creemos que vamos a conseguir que muchos jóvenes conozcan el papel de la mujer en la ciencia. Queremos ayudar a que haya más visibilidad de la Mujer en la ciencia y quien mejor que los jóvenes para mejorar esa visibilidad”

Tras la presentación del concurso tuvo comienzo la mesa redonda moderada por Ana María Crespo, Académica Numeraria de la Real Academia de Ciencias. En la cual participaron Prado Martín Moruno, física, Inmaculada Ibáñez de Cáceres, bióloga, científicas premiadas por el programa L’Orèal- Unesco For Women in Science España y Pilar López Sancho, Presidenta de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC.